Red Misiones Mundiales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Últimas Fotos

Ver todas

Últimos Videos

Ver todos

Foros

Foro de Estructuras de Envio

%10 %b %15

3025 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

..

Declaraci贸n de Prop贸sito El Foro de Entidades de Env铆o tiene el prop贸sito de facilitar el conocimiento, la comunicaci贸n y la relaci贸n de las entidades de env铆o.

Estructuras de ENVIO en Argentina:

Departamento Nacional de Misiones DNM - UAD

Agencia Misionera Internacional - AMI - CONFEBA

Fronteras Argentina

MAIN

Operación Movilización - OM

Puente a las Naciones

 

Objetivos

1. Reflexionar acerca de los temas que tienen que ver con el envío.

2. Servir para el fortalecimiento de las estructuras misioneras existentes.

3. Compartir experiencias y recursos para beneficio de los integrantes del foro.

4. Cooperar en la realización de programas especiales.

5. Dar a conocer a las iglesias las oportunidades de envío que ofrecen las entidades

6. Relacionarse con foros y entidades de América Latina y otras latitudes.

 

Actividades propuestas

Mantener un foro electrónico para incentivar la comunicación entre las estructuras de envío.

Publicar un catálogo de entidades misioneras que existen en Argentina para conocimiento de las iglesias y candidatos `potenciales.

Difundir materiales y recursos que las estructuras de envío tengan disponible.

Promover la reflexión y el diálogo entre las estructuras de envío a través de consultas, jornadas y otros medio sobre temas de interés común.


Composición

El Foro de Envío está integrado por una amplia variedad de expresiones, entidades, movimiento, ministerio y agrupaciones de envío, llamadas genéricamente "estructuras" o también "entidades". Estas pueden ser
no denominacionales, denominacionales, interdenominacionales , adenominacionales, etc.. Tanto nacionales como internacionales. A continuación algunos ejemplos:

Departamentos o Juntas misioneras denominacionales.

Movimientos misioneros.

Agencias y/o Sociedades misioneras.

Proyectos misioneros (con misioneros en el campo).

Asociaciones (con misioneros en el campo).

Entidades misioneras receptoras que sirven en Argentina.

Ministerios misioneros (con obreros en el campo).

Otras agrupaciones misioneras (con obreros en el campo).



Proceso de ingreso

Toda entidad misionera existente en el país es bienvenida a integrar este Foro previo cumplimiento de un sencillo proceso (completar el formulario con datos actualizados de la misma). A partir del momento de integrarse al foro se la entidad estará también integrada a la Red Misiones Mundiales. En este caso hay una suma de 15 pesos por mes en concepto de cuota de contribución.

Como integrante de la Red MM, las entidades podrán participar de los encuentros de trabajo y organización así como de otras actividades.


Comprometidos con el envío

El Foro de Entidades de Envío de la Red Misiones Mundiales realizó un encuentro con líderes de los movimientos, ministerios y entidades que envían misioneros argentinos. La reunión contó con una amplia y activa representación tal como lo demuestra la foto que se adjunta.

Durante el encuentro se habló del propósito de existencia de este foro y de sus objetivos y acciones propuestas. Los presentes acordaron que el foro será "un ámbito de conocimiento, comunicación e interrelación" entre los movimientos y entidades que envían misioneros argentinos sin descuidar a las iglesias que están involucradas en la obra misionera. Marta Rodríguez resaltó lo importante de tener un Foro tan inclusivo como este donde todas las expresiones y movimientos tienen lugar.

Otro punto de coincidencia fue la necesidad de abordar de manera conjuntas asuntos relacionados con el envío. Con ellos se preparó una agenda para los próximos encuentros. Los temas más significativos fueron: Maneras de envío misionero no convencional, el cuidado pastoral de los misioneros en el campo, la reinserción de los misioneros que finalizan su servicio, el proceso de envío misionero y generación de recursos para los que van a salir.

El facilitador del foro, Daniel Bianchi, resaltó que: "este foro propiciará el diálogo, la reflexión y la interacción entre los que envían sin intervenir, resaltó, en la tarea, propósito y demás aspectos de las entidades y movimientos que lo integran". Posteriormente también comentó el proyecto de publicar un catálogo de entidades y movimientos misioneros de Argentina para dar a conocer las oportunidades que existen en la actualidad.

Para muestra de todo lo dicho baste un botón. En un momento una de las entidades ofreció libremente un recurso para la atención de los misioneros, recurso que otros agradecieron pues lo estaban necesitando. "Este foro, dijo que Carlos Scott presidente de la Red Misiones Mundiales, en su momento, muestra el crecimiento del movimiento misionero argentino. Podemos complementarnos y enriquecernos mutuamente al estar unidos en la misión de Dios, no en la de una organización en particular".

 

Coordinadores:
Sergio Dettori - Pablo Shelton
envio@redmisionesmundiales.com

Ver todas