Red Misiones Mundiales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Últimas Fotos

Ver todas

Últimos Videos

Ver todos

Memorias

General

%10 %b %15

3535 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

MEMORIA 2004-2006

Al primer día del mes de Julio del 2006 en las instalaciones del Instituto Bíblico Buenos Aires, sito en La Pampa 2975 del Barrio de Belgrano de la ciudad autónoma de Buenos Aires con motivo de celebrarse la ASAMBLEA TRIENAL ORDINARIA se da lectura a la MEMORIA de lo actuado por la RED MISIONES MUNDIALES Argentina, en el período 2004-2006

 

1. EVENTOS: 
 Cabe destacar las innumerables actividades que cada expresión  misionera integrada a la Red ha realizado entre 2004 - 2006 como Conferencias Misioneras, Campamentos de Entrenamiento, Noches Misioneras, Encuentros de Movilizadores, Consultas,  Congresos, Seminarios, Talleres, Cursos, Jornadas, Retiros de misioneros, etc, a las cuales muchos de la Mesa Coordinadora hemos sido invitados como oradores.

 A tal punto el reconocimiento nacional hacia la Red Misiones Mundiales ha llegado, que forma parte del Comité Directivo de ACIERA representada por medio de su presidente. La RMM es un referente permanente en el ámbito iberoamericano donde trabaja en forma interdependiente con COMIBAM Internacional siendo su representante en Argentina. La RMM ha provisto un liderazgo mundial que se desarrolla en diferentes ámbitos como ser COMIBAM Internacional, WEA (Alianza Evangélica Mundial), Wycliffe,  Iglesias en otras latitudes, Agencias Internacionales,  Asociaciones e Instituciones, etc.

 Va el reconocimiento a los integrantes de la Mesa Coordinadora que son invitados regularmente a ministrar en eventos internacionales. El detalle y la información de lo acontecido  se pueden buscar en la pagina web de la RMM: www.mm-comibam.org

2.- FOROS:
Conforme a lo estipulado en los Estatutos se conformaron cuatro FOROS  que sustentaron la  Red MM

 a.- Foro de iglesias Locales.
 b.- Foro de Centros y Programas de capacitación
 c.- Foro de Estructuras de envío y agencias misioneras.
 d.- Foro de los Obreros y/o Misioneros

 En el Foro de Iglesias Locales, se esta trabajando con el liderazgo de pastores comprometidos con la obra misionera, trabajando juntos para desarrollar estrategias de apoyo a las iglesias en las diferentes etapas de madurez en la obra misionera. Pastores desafiando pastores, iglesias modelando a iglesias, e iglesias trabajando en cooperación con otras iglesias para hacer mas alcanzable y de mayor impacto los proyectos misioneros entre aquellos pueblos no alcanzados.
 Facilitador: Omar Castro

 En el Foro de Centros y Programas de Capacitación: se ha trabajado para ver un mejor aprovechamiento de los valiosos recursos desarrollados. Se desarrollaron estrategias que están contribuyendo en una mejor "capacitación intencional", no solo de los misioneros, sino también de todos aquellos que participan en las diferentes etapas del proceso misionero. Se iniciaron nuevos proyectos que contribuyen al desarrollo de programas integrales de capacitación, "donde la medida del éxito de los centros no sea la cantidad de candidatos que se matriculan, sino, los obreros trabajado eficazmente en su campo de labor".
 Facilitador: Omar Gava.

 En el Foro de Agencias misioneras y estructuras de envío: Se esta trabajando en que las agencias misioneras se identifiquen con la iglesia local y sirvan a la misma. El énfasis esta en la responsabilidad de "enviar a los que han recibido un llamado claro de parte de Dios, que hayan sido capacitados apropiadamente, y hayan sido bendecidos y aprobados por sus iglesias locales."
 Facilitador: Daniel Bianchi

 En el Foro de los obreros y/o misioneros: se han realizado retiros anuales para los obreros, donde se ha escuchado a los mismos, se ha generado un dialogo con nuestros hermanos misioneros aprendiendo  juntos a mejorar el proceso de misiones. Un lugar de encuentro y animo para toda la fuerza misionera.
 Facilitador: Marcelo Abel

3.- REGIONES y DEPARTAMENTOS:
Para un mejor y ordenado desempeño de la Red a nivel nacional se ha trabajado en regiones  y departamentos a cargo de un facilitador que forma parte de la MCN (mesa coordinadora nacional)

 Las regiones estuvieron formadas de la siguiente manera:

 REGION 1: BUENOS AIRES (Hasta100 kms.)
 Claudia Bustamante

 REGION 2: CORDOBA, SANTIAGO, DEL ESTERO, LA RIOJA, CATAMARCA
 Ruben Ricca

 REGION 3:  FORMOSA, CHACO, CORRIENTES, MISIONES
 Daniel Romuchewsky

 REGION 4:  JUJUY, SALTA, TUCUMAN
 Monica Zunnino

 REGION 5: SANTA FE, ENTRE RIOS
 Carlos  Zahradnicek 

 REGION 6: MENDOZA, SAN LUIS, SAN JUAN
 Pablo Shelton

 REGION 7: NEUQUEN, RIO NEGRO, CHUBUT, LA PAMPA
 Victor Lovera

 REGION 8:  BUENOS AIRES (MAS DE 100 kms) Mar  del Plata, Bahia Blanca, Tandil, Pergamino, etc.
Silvia Moyano y Daniel Gamondi

 REGION 9: TIERRA DEL FUEGO, ISLAS MALVINAS, SANTA CRUZ
 Raul Vaca
 
        En el mes de mayo del 2006 ha fallecido nuestro querido hermano. Sentimos un profundo pesar por esta situación. Oramos por su Familia. 

DEPARTAMENTOS:

Jorge Kevarkian                    Dpto. Intercesión
Martín Peregrina                   Dpto. Movilizadores
Martha Rodriguez                  Dpto. Mujeres
Gloria Wanus de Zahradnicek Dpto. Recursos y Finanzas /Tesorera
Leo Vartanian                       Dpto AUE
Pablo Owen y Nicolas Pannoto Dpto Publicaciones
Irene Perez Rozas                 Dpto Niños
Julio Bautista y Mario Bloise    Dpto. de Jóvenes

UNA PALABRA FINAL:

Al término de este período expresamos nuestro agradecimiento al Señor quien nos permitió servirle como Red. Cada tarea ha sido una bendición. Podemos decir que ha crecido nuestra convivencia y que estamos aprendiendo a caminar juntos, a cooperar, a ceder espacios, a integrar y reconocer líderes emergentes. Deseamos que en el nuevo período que comienza: 2007 - 2009 podamos consolidar los Foro de la Red junto a las regiones y llegar a alcanzar los planes del Señor.
 Hoy más que nunca expresamos:

   UNIDOS EN CRISTO PARA QUE EL MUNDO CREA!! 
   JUNTOS EN ACCION MISIONERA!!

Carlos Roberto Scott, Stanley Clark
Presidente y Vicepresidente
Red Misiones Mundiales Argentina - 2004-2006

Ver todas