Red Misiones Mundiales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Últimas Fotos

Ver todas

Últimos Videos

Ver todos

Noticias

General

1128 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

Noticias Misioneras

Nos comparte Cristian Sepúlveda Ramello

Mekele, febrero de 2016


Estimados pastores y amigos:
Les saludo deseando se encuentren bien.

Les escribo brevemente para informarles que el próximo fin de semana (5 y 6 de marzo) nos estaremos mudando de ciudad. Iremos a vivir a una población a 35 Km de Addis Abeba, la capital del país. Este cambio de planes no ha sido repentino sino que lo hemos consultado y por supuesto orado al respecto, pero no he podido informárselos antes porque los detalles de este nuevo cambio aun no estaban definidos.

Como sabrán, nuestras hijas aquí no asisten a la escuela. Ellas reciben educación escolar a través de un sistema de educación a distancia del Ministerio de Educación argentino. Pero nos han escrito diciéndonos que ellas deben asistir a la escuela aquí también. En Mekele hay una sola escuela internacional pero el costo es un tanto difícil de afrontar para nosotros. Investigando encontramos en Debra Zeit (la ciudad a la cual nos mudaremos) una escuela internacional que nosotros podemos pagar. Quizás se preguntaran por que no enviamos a nuestras hijas a la escuela pública aquí; entre algunas otras causas, la principal es porque aquí la enseñanzas es en idioma amárico, y ellas no lo hablan. Por eso deben asistir a una escuela donde las clases son dictadas íntegramente en idioma inglés. Las otras causas por las que no las enviamos está relacionada con la seguridad de ellas no solo en el aspecto físico, sino también en el emocional. Es un tanto largo de explicar…

Cuando les propuse a nuestras hijas venir aquí les aclaré que sería por un año, y que la extensión de ese tiempo dependería del estado físico y emocional de ellas. En lo físico damos a gracias a Dios de que no hemos padecido situaciones difíciles en esta área. Pero en lo emocional… solo les digo que no ha sido un año fácil para ellas. Como les escribí antes, es un tanto largo de contar… Pero estamos tranquilos y sabiendo que este cambio (otro mas!!) será para bien de ellas.

La vida del misionero es así. Estábamos trabajando bien y realmente nos hemos encariñado con los hnos. de la iglesia; pero una vez más tuvimos que decir: “Hasta pronto, sino nos vemos aquí, será allá en la presencia de Dios”. Durante este año aquí tuvimos la posibilidad de discipular a varias personas, algunas de las cuales aun no asisten a la iglesia, pero sabemos que pronto lo harán. Pero hay un aspecto que quiero destacar del trabajo aquí. Hemos visto a hermanos salir del temor a ser cristianos. Siempre tratamos de alentar y desafiar a los hnos. para que tuvieran una parte activa en la evangelización, y vimos algunos resultados.

Estuvimos un año aquí en Mekele, y sabemos que fue la voluntad de Dios. Fue un tiempo de mucha, mucha siembra. No dudamos que veremos la cosecha allá en el cielo. La iglesia continuó funcionando y eso nos alegra.

También les comento que la semana que viene tenemos que renovar nuestras visas así que les pedimos oración por eso. Oren también por el viaje de dos días. Para que la camioneta “se porte bien”
Y por último, si alguien desea ayudarnos durante marzo con una ofrenda especial, será muy bienvenida. Esta mudanza, más la renovación de las visas, más los costos de la escolarización de nuestras hijas nos harán necesitar fondos extras.
Muchas, muchísimas gracias amada Iglesia por ayudarnos de todas las maneras en que lo hacen. Dios les bendiga.

Cristian, Erica, Estefy, Angy y Tizi Sepúlveda Ramello

Ver todas