Red Misiones Mundiales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Últimas Fotos

Ver todas

Últimos Videos

Ver todos

Noticias

General

547 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

COMIBAM IV Congreso Misionero Iberoamericano

El IV Congreso Misionero Iberoamericano invita a la comunidad misionera regional y global a seguir a Jesús, a caminar unida, a crecer en compromiso y frutos, y vivir todo el evangelio entre todos los pueblos. El énfasis del congreso es estar “Con Jesús, en misión”, contextualizando su modelo de comunidad y de trabajo en el desafiante panorama actual en la misión global.

Acceda al sitio web del evento

Será un encuentro muy dinámico, que permitirá una amplia interacción entre los participantes de toda Iberoamérica y de otras regiones del mundo, en torno a las diversas etapas del trabajo misionero. Ofrecerá espacio para estudiar la Palabra de Dios alrededor de mesas, dialogar, reflexionar, orar, escuchar testimonios, ver presentaciones, actualizar, intercambiar experiencias y establecer nuevas relaciones y conexiones estratégicas que permitan desarrollar oportunidades para continuar realizando juntos la tarea misionera.

La preparación del programa fue precedida de un amplio proceso de reflexión, con la participación de diferentes líderes de la iglesia y de la comunidad misionera, quienes analizaron nuestra trayectoria, los cambios en el contexto de la misión, el panorama actual y las perspectivas para el futuro del trabajo misionero en el mundo.

El congreso marcará 30 años de actividad de COMIBAM, iniciada en 1987, en São Paulo, con el conocido compromiso y afirmación de que Iberoamérica ya no era solo campo misionero, pero también una fuerza misionera. Ese Primer Congreso Misionero Iberoamericano impulsó la visión y el llamado a ir por todo el mundo, haciendo surgir un movimiento misionero en toda la región. El segundo congreso, en 1987, en Acapulco, examinó el desarrollo del movimiento frente a las oportunidades y necesidades en los campos de misión, y el tercero, en Granada, en 2006, consideró la realidad y el trabajo del misionero mismo, y sus resultados entre los que no conocen a Cristo.

El IV Congreso Misionero Iberoamericano pone nuestra mirada hacia Aquel que nos comisionó, y nos invita a, consciente e intencionalmente, caminar con Jesús hasta lo último de la tierra, en profunda unidad y colaboración con otros, incluyendo la iglesia en el campo, con esfuerzos prácticos para ampliar el envío de misioneros y su efectividad, sirviendo y apoyándonos unos a otros

Ver todas