Red Misiones Mundiales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Últimas Fotos

Ver todas

Últimos Videos

Ver todos

RMM

Objetivos

%10 %b %15

3143 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

Los objetivos b谩sicos son relaci贸n, cooperaci贸n, movilizaci贸n y creaci贸n de modelos.

•1.       Relación, en el sentido que las iglesias, pastores, misioneros, agencias, centros de entrenamiento, ministerio, etc. estén abiertos a compartir sus experiencias y aprender de las experiencias de otros, perfeccionando los modelos.

•2.       Cooperación, en el sentido que la iglesia, pastor, misionero, centro de entrenamiento, ministerio, agencia, etc. esté abierta a trabajar en conjunto con otros en todas las áreas que las lleven a cumplir con la obediencia a la Gran Comisión.

•3.       Movilización, en donde una de las características de una iglesia misionera, agencia, ministerio, centros de entrenamiento, pastores, misioneros es el deseo de ver también a otras iglesias con visión y proyectos misioneros. Por eso esta red tiene como meta ampliar su área de actuación, preparando estrategias que movilicen a otras iglesias.

•4.       Creación de Modelos, en el sentido de desarrollar modelos de cooperación entre los pastores de iglesias misioneras, agencias, centros de entrenamiento, misioneros, ministerios, etc., dentro del movimiento misionero nacional y este en su relación con otros movimientos misioneros nacionales, ya sea en la relación Sur-Sur, como Sur-Norte. Revisar, afirmar, desarrollar y proyectar el paradigma bíblico de cooperación.

 

La Meta de la "Red Misiones Mundiales"

 

•1.       Incrementar la cantidad de misioneros transculturales en un 40%.

•2.       Mejoramiento en la participación económica de la iglesia en un 60 % sobre los niveles actuales.

•3.       Desafiar a 4.000 iglesias o mas con diferentes seminarios, congresos, consultas, conferencias, talleres, convenciones nacionales, en el proceso de "transformación de la iglesia".

•4.       Integrar 180 nuevas iglesias al Foro de Iglesias Enviadoras y Pastores.

•5.       Llegar a 50 misioneros transculturales para la traducción bíblica.

•6.       Participar Congreso Misionero CONO SUR -Chile 2005-

•7.       Cooperar con "todo el cuerpo de Cristo" en la relación Sur-Norte, Sur-Sur y la misión universal hacia los "no alcanzados". Elaborar proyectos cooperativos para el envío de misioneros a lugares en los cuales coinciden

 

Cómo se mantiene activa

El funcionamiento puede tener diversas modalidades:

•1.       INFORMAL. Los pastores, iglesias, centros de entrenamiento, agencias, ministerios, misioneros, etc., comparten sus experiencias y cuestionamientos a través del teléfono, cartas, fax, correo electrónico, etcétera.

•2.       FORMAL. Pueden tener un encuentro mensual, bimestral o trimestral donde discutir asuntos determinados. Se pueden hacer consultas con la participación de los pastores, misioneros y líderes de misiones para tratar sobre asuntos específicos.

 

Desarrollo del proceso para integración de la región, foro, departamento.

 

•1.       Surgimiento de los facilitadores que tienen la visión y están dispuestos a llevar adelante la visión. Este proceso puede ser el resultado natural de una conversación, de un encuentro, congreso o consulta o, aún, una manera de canalizar un llamado personal del Señor.

•2.       Inicio de una red de información en la Región o Foro: El compartir información y generar reacción es el primer paso en el proceso de formación de una red, que llamaremos de información. Durante este proceso, se estará intercambiando información que lleve a "sintonizar" a los participantes hacia un proceso específico o hacia la definición de lo que será el objetivo del Foro o Región. En este proceso, las comunicaciones no necesitan ser formales, solo constantes y que provoquen reacción para mantener funcionando la red de información.

•3.       Crear un ambiente de cooperación: Luego de que los participantes han arribado a un entendimiento en cuanto a lo que quieren juntos, ellos comienzan a provocar el establecimiento de un "ambiente de cooperación" que puede ser, desde una reunión, encuentros de instrucción, reflexión, estudio de modelos y casos, hasta una consulta, que permita el flujo de la información que encamine a la búsqueda del alcance del objetivo en común.

•4.       Se establecen áreas de trabajo que llevan a una cooperación misionera: Como resultado del continuado interés, algunos de los miembros de la red que han participado en este ambiente, deciden unirse de una manera más formal y evidente para hacer un trabajo que han acordado como necesario y que ellos comparten, esto es ya el proceso para la formación de una Alianza Estratégica

 

Ver todas